Fedesiba continúa con la campaña escolar de sensibilización y concienciación ambiental de la cuenca del río Guadiana

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) continúa impartiendo la campaña escolar de sensibilización y concienciación ambiental de la cuenca del río Guadiana.

Entre los objetivos de esta campaña se encuentra el hacer llegar a los más jóvenes el "gran valor medioambiental" que posee la región y conocer los recursos naturales de la comarca teniendo como eje principal el río Guadiana.

De esta forma, según informó Fedesiba a Europa Press, flora y fauna, recursos hídricos asociados y problemas ambientales del entorno y las buenas prácticas en la gestión del agua componen el grueso de los temas que serán vistos desde un punto de vista didáctico y entretenido.

Estas actividades y más se desarrollan bajo el marco del convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y Los Grupos de Acción Local (GAL), entre los que se encuentra Fedesiba.

Las localidades que han solicitado estas jornadas educativas son Hinojosa del Valle, Villalba de los Barros y Palomas, y serán impartidas los días 26 y 27 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento