Los candidatos a los Goya 2010 se citan antes del 'día de los enamorados'

  • La mayoría de nominados se han citado en la Real casa de Correos de la Puerta del Sol este sábado.
  • El 14 de febrero tendrá lugar la ceremonia, coincidiendo con el 'día de los enamorados'.
  • Lista completa de nominados a los Goya 2010 (PDF)
Fotografía de familia de los candidatos finalistas a los XXIV Premios Goya este sábado en Madrid.
Fotografía de familia de los candidatos finalistas a los XXIV Premios Goya este sábado en Madrid.
EFE
Fotografía de familia de los candidatos finalistas a los XXIV Premios Goya este sábado en Madrid.

Una nutrida representación de los candidatos a la XXIV edición de los Premios Goya se dieron cita hoy en la recepción que ofrece anualmente la Comunidad de Madrid, en medio de un ambiente de optimismo que se ha dejado ver en el discurso del presidente de la Academia, Álex de la Iglesia.

Las palabras de De la Iglesia, más cercanas a la pasión de cineasta que a las de presidente institucional, han despertado el emocionado aplauso de los cerca de cien candidatos que en ese momento esperaban para hacerse la tradicional foto de familia que avanza la fiesta del cine español, programada para el próximo 14 de febrero.

El director ha destacado "el privilegio de vivir una de las profesiones más bellas, capaz de llevarnos a vivir mundos paralelos infinitamente mejores que el real". Es para el presidente de la Academia una "enfermedad incurable y en ocasiones angustiosa".

A la recepción ofrecida en la Real casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acudió Luis Tosar, Jordi Mollá, Verónica Sánchez, Carlos Bardem y Daniel Sánchez Arévalo, entre otros, a quienes recibió el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Destacó la presencia de gran parte del equipo de Celda 211, la cinta que más candidaturas ha cosechado en esta edición (un total de 16) y gran sorpresa del año en las salas, con cerca de diez millones de euros recaudados.

La película de Daniel Monzón compite en la categoría a mejor película con Ágora de Alejandro Amenábar (que cuenta con trece opciones a premio), El baile de la victoria de Fernando Trueba y El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.

Entre las ausencias al cóctel de celebración destacaron las de Maribel Verdú y Fernando Trueba, al caer de la lista de invitados a última hora, y las de muchos de los candidatos de Ágora.

Tampoco acudieron ninguno de los candidatos de Los abrazos rotos de un Pedro Almodóvar que permanece al margen de la Academia de Cine, desde que abandonará la institución en 2005. Su última película cuenta con cinco candidaturas, ninguna de ellas a mejor película ni director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento