Los estudiantes de 12 y 13 años se quedan sin comedor en el instituto

Ningún centro de secundaria de la Región tiene comedor escolar. Los padres lo exigen, pero no entra en los planes del Gobierno.
En la Región hay 32.000 alumnos de 12 y 13 años que este curso se han matriculado en primero y segundo de la ESO en institutos. Sus padres no tienen dónde dejarlos a comer, porque ningún IES tiene comedores.

Antes sí podían hacerlo, porque los niños de esa edad cursaban séptimo y octavo de EGB en los colegios. Las asociaciones de padres creen urgente la creación de comedores para poder compatibilizar el horario laboral con el de sus hijos. «Igual que hay comedores en la universidad y lo utilizan 15.000 niños de primaria, debe haberlos en secundaria», explicó José Antonio Abellán, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Murcia. En los planes de la Consejería de Educación y Cultura no entra construir más comedores. «Ni el nuevo IES El Carmen de Murcia tiene comedor», asegura Óscar Urralburu, portavoz de enseñanza del sindicato Sterm-La Intersindical. Aun así persisten en su propósito de que el Gobierno regional ponga comedores.

Dinos... si tu hijo necesita comedor Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Gral Primo de Rivera, 1. 30008. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento