Sucesos.- Detenido un hombre acusado de robar más de 3.000 metros de cable del tendido eléctrico de una calle

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón procedieron ayer, sobre las 3.00 horas, a la detención de un hombre de 30 años, al descubrirlo robando cobre del tendido eléctrico de la ciudad, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los agentes fueron alertados por la Sala 091 que en la calle Río Sena de la ciudad de Castellón se encontraba un varón en actitud "sospechosa", destapando alcantarillas del alumbrado. Los policías, al acudir a dicha calle, observaron a un individuo que, al darse cuenta de la presencia de los agentes, tiró unos rollos de cable y unas tenazas, para luego huir y esconderse en un descampado.

El sujeto fue localizado y detenido inmediatamente como presunto autor de un delito de hurto y daños. El detenido había cortado y arrancado más de 3.000 metros de cable, que fue valorado por un técnico de la empresa en 2.000 euros. La línea eléctrica cortada afecta a unos 250 metros de la calle Sena a la que ha dejado sin luz.

El individuo, de 30 años y nacionalidad rumana y que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento