El PP anuncia que presentará una PNL en apoyo a los hosteleros afectados por la Ley de Costas "en los próximos días"

El portavoz popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció hoy que el grupo parlamentario popular en las Corts registrará "en los próximos días" una Proposición No de Ley en apoyo a los hosteleros afectados por la Ley de Costas, en la que también "se apoyará explícitamente las gestiones realizadas por el Gobierno valenciano en defensa de este sector".

En un comunicado, Blasco mostró el "apoyo" del grupo popular a los hosteleros valencianos "en su demanda de hallar una solución que dé seguridad jurídica a la permanencia de los establecimientos afectados por la aplicación de la Ley de Costas".

Además, avanzó que en la iniciativa legislativa "se instará al Consell a que siga reclamando al Gobierno socialista el traspaso de las competencias en materia de ordenación y gestión del litoral de la Comunitat, tal y como sucede en otras autonomías".

Por otro lado, el síndic 'popular' criticó que el Gobierno central "se cierre en banda a dar una solución definitiva a los propietarios de estos locales".

"El Gobierno, de la mano de Ricardo Peralta —delegado del Gobierno— en la Comunitat, se ha empeñado a ir a contracorriente, ya que el sector cuenta con el apoyo de los populares valencianos, del Consell, de la sociedad e incluso del propio PSPV, que parece no tener ninguna influencia ni en su partido a nivel nacional ni en el Gobierno", reprobó Blasco.

Se preguntó así "qué razones llevan a Peralta a mantener posiciones como la de hace unos días, cuando se negó a dar ningún paso para hallar un punto de acuerdo".

Blasco defendió que la presencia de estos locales en las zonas marítimas "está profundamente arraigada en la Comunitat Valenciana" y "de hecho, estos establecimientos son una auténtica seña de identidad turística, apreciados por los ciudadanos y que no causan ningún problema", agregó.

Sostuvo asimismo que "hasta ahora, los locales contaban con las autorizaciones pertinentes para funcionar, y éstas eran emitidas por el propio Gobierno, que ahora —dijo— cambia de criterio sin explicar por qué y deja al sector en un clima de grave inseguridad jurídica e incertidumbre".

Blasco remarcó que estos locales "son eminentemente familiares y una fuente de ingresos y de creación de empleo, y lo que menos falta hace ahora es que el Gobierno socialista se empeñe en incrementar las listas del paro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento