Griñán critica la "demagogia" del PP y recuerda que el padrón vale para destinar recursos para sanidad y educación

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, criticó hoy la "demagogia" del PP en torno a la inmigración y recordó a los populares que el padrón "solamente vale para determinar la población de cada territorio y recibir los recursos para sanidad y educación en función de esa población".

"Donde hay más población, tendrá que haber más recursos para la sanidad y la educación", por lo que si no se cuenta a los inmigrantes que no están en situación regular, "no recibirán esos recursos", manifestó el dirigente socialista, quien calificó de "absolutamente ridícula" la postura del PP, al que instó a que cumpla la Ley.

Según Griñán, que participó hoy en el Comité Provincial del PSOE de Málaga, "dicen que aquí no cabemos todos, lo comparto, pero —como subrayó— en los años en que gobernó el PP llegaron más de tres millones de inmigrantes".

Criticó que el Partido Popular "utilice todo" para "hacer política de oposición" y "lo más escandalosamente hipócrita lo estamos viviendo con la inmigración".

A su juicio, la inmigración debería ser un asunto que "tuviéramos todos en el Pacto de Estado, como hizo José Luis Rodríguez Zapatero", añadiendo que "no se pueden poner permanentemente en cuestión aquellos elementos que anudan el lazo social y que nos hacen una sociedad más sólida y más cohesionada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento