El 71% de los canarios afirma que separa la basura para su posterior reciclaje

El 71 por ciento de los canarios ha afirmado que separa la basura que se produce en su domicilio para su posterior reciclaje, mientras que el 29 por ciento restante confesó no llevar a cabo la separación de residuos, según datos de la segunda oleada de 2009 del Barómetro de Opinión Pública en Canarias, elaborado por el Consejo Económico y Social de Canarias (CES).

De esta manera, el material que más reciclan los isleños es el vidrio, ya que el 90 por ciento de los encuestados afirmó separar este material para su reutilización. Lo segundo que más se recicla son los envases de plástico, latas y bricks (86%), por delante del cartón (84%), los materiales orgánicos (75%), las pilas (44%) y el aceite usado (21%).

Cuestionados sobre el grado de satisfacción respecto a la proximidad y el grado de mantenimiento y conservación de los contenedores de basura que utiliza habitualmente, el 65 por ciento afirmó que tiene una proximidad alta respecto al contenedor más cercano a su domicilio, el 17 por ciento que la cercanía era media y el 18 por ciento que era baja.

Además, el 56 por ciento opinó que los containers estaban bien conservados, el 25 por ciento que el mantenimiento de los mismos era medio y el 19 por ciento que era bajo.

Por otra parte, el 56 por ciento de las personas encuestadas afirmó que ha depositado algún residuo en los puntos limpios que hay en sus respectivas localidades durante el último año y el 43 por ciento confesó que no lo había hecho. Asimismo, un 4 por ciento de los preguntados indicó que no conocía este tipo de instalaciones en su municipio.

Finalmente, respecto al grado de confianza que tienen en las instituciones públicas en la recogida y reciclaje de los residuos, el 53 por ciento señaló que tenía una confianza alta, el 26 por ciento era media y el 14 que era baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento