Un total de 25 municipios valencianos crean una web para que sus vecinos "participen" en la toma de decisiones

Un total de 25 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha una página web específica para que sus vecinos puedan "convertirse en ediles" y "participar con sugerencias y decisiones" en los asuntos relacionadas con su municipio, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Los municipios de Albalat dels Sorells, Cox y Callosa de Segura se han unido, recientemente, a la red del Buzón Ciudadano www.buzonciudadano.es. Esta herramienta, creada desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, busca la participación y la iniciativa de los ciudadanos con su propio municipio.

Desde esta red, cualquier ciudadano puede hacer una consulta, una queja, una denuncia o dar su opinión sobre cualquier asunto municipal. Posteriormente, este asunto se lleva a pleno municipal y el grupo consistorial actúa según el tema.

A juicio del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco "el Buzón Ciudadano acerca la administración a la sociedad. Es una vía de colaboración de la ciudadanía, para poder considerar sus sugerencias y sus voluntades, que ha cumplido las expectativas de utilización. Esta participación es imprescindible a la hora de llevar a cabo políticas eficaces".

"El Buzón Ciudadano tiene todas las características para funcionar entre los vecinos de un municipio. Es sencillo, accesible y aporta información sustancial para el usuario", puntualizó el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

A esta herramienta puede acceder cualquier persona que quiera hacer una propuesta a su ayuntamiento. Sólo tiene que entrar, 'pinchar' en su municipio y hacer la propuesta. Inmediatamente la recibirá su ayuntamiento. En el Buzón se indicará en todo momento en que estado está la propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento