La exposición 'Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia', que acoge el Museo Picasso Málaga, finalizará mañana

La exposición 'Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia', que acoge el Museo Picasso Málaga, finalizará mañana domingo. Esta muestra "ha presentado por primera vez en España, de un modo extenso, la creación extraordinaria de la artista Taeuber-Arp", según informó el Museo.

La muestra, comisariada por la catedrática de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, Estrella de Diego, ha reunido más de 130 obras de esta artista suiza a partir de la aportación de los diecisiete museos, instituciones y colecciones privadas de Suiza, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Como complemento a la exposición, los asistentes pueden visitar, en la sala XII del museo, 'En torno a Sophie Taeuber-Arp', un espacio educativo en el que el espectador "podrá adentrarse en la vida y obra de la artista", según destacó la pinacoteca en un comunicado.

Asimismo, se emite en la sala de proyecciones de forma continua durante el horario de apertura del museo el documental Sophie Taeuber-Arp, en el que se ofrece testimonios de familiares, amigos y artistas que "nos desvelan las distintas facetas de Tauber-Arp".

Además, en la Sala de Lectura se pondrá a disposición del público un punto de documentación sobre Sophie Taeuber-Arp, con una selección de fuentes documentales "para completar y ampliar la visita a la exposición".

"La muestra ha permitido a los visitantes del Museo Picasso Málaga descubrir el trabajo de una artista fascinante, autora de una obra profunda, sólida y coherente que se manifestó en lenguajes tan variados como la pintura, la danza o la arquitectura", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento