Juventud abre el plazo de inscripción a la XVI edición del concurso Euroscola

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso Euroscola 2010, que está dirigido a los jóvenes de la región con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

La décimo sexta edición del proyecto se enmarca dentro del 'Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social', por lo que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre este grave problema que sufren millones de personas en el continente, analizar las causas y fomentar la solidaridad hacia este colectivo.

Además, se pretende que los jóvenes debatan y reflexionen sobre esta preocupación y conozcan historias reales de jóvenes que lo sufren.

Este año se da al concurso especial relevancia con motivo de la Presidencia española de la UE. Enmarcado dentro de la campaña 'Hablamos de Europa', el concurso cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El juego comenzará el 15 de febrero y se prolongará durante 6 semanas. La prueba final, denominada 'Una Europa más igualitaria' se celebrará entre el 6 y el 18 de abril.

Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos (que estudien Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio) y un profesor responsable, que será el líder.

La inscripción se puede realizar hasta el próximo 1 de marzo en la página web www.euro-scola.com . Se pueden apuntar varios equipos por centro escolar, pero sólo un equipo por centro, el que mayor puntuación acumule, podrá optar al premio final.

Por cada Comunidad Autónoma habrá un finalista. Los 10 equipos mejor clasificados serán los ganadores, que deberán ser de una Comunidad Autónoma diferente.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Para más información, se puede consultar la página web de la Dirección General de Juventud http://www.jovenmania.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento