Sucesos.- La Guardia Civil realiza unos 6.000 auxilios en carreteras en 2009 en Algeciras

Las denuncias efectuadas por exceso de velocidad fueron más de 3.000

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) realizaron durante el pasado año un total de 5.975 auxilios en las vías de comunicación del Campo de Gibraltar.

Tal y como informó la Benemérita en un comunciado, en el millón de kilómetros recorridos por los agentes de tráfico para velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad vial, realizaron más de 9.000 denuncias, matizando las efectuadas a 285 conductores que superaban la tasa de alcohol por aire espirado permitida para la conducción de vehículos a motor y destacando la detención de un conductor que circulaba sextuplicando la tasa de alcohol permitida para la conducción de turismos.

Así, las denuncias efectuadas por exceso de velocidad fueron más de 3.000, destacando que el conductor que circulaba a más velocidad lo hacía a 198 kilómetros por hora. El resto de denuncias realizadas han sido por infracciones a la ley de Seguridad Vial y al Reglamento de Transportes.

La Guardia Civil durante el año 2009 estuvo presente en 500 accidentes, de los cuales 36 fueron graves, resultando fallecidas cinco personas, con lo que se redujo el número en un 1 por ciento con respecto al año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento