Juste afirma que la AVT no ha ocultado ninguna información a la auditoria Iberaudit, que le hizo una "observación"

La consellera de Turisme, Belén Juste, asegura que la Agencia Valenciana de Turismo "nunca ha ocultado ninguna información que le haya solicitado la auditora Iberaudit" y que lo único que le ha hecho es "una observación de un informe de auditoría, lo que no significa que haya un incumplimiento legal".

En respuesta a la diputada socialista Isabel Lloret, indica que la AVT "nunca ha ocultado ninguna información que le haya solicitado la auditora Iberaudit, y prueba de ello es que si hubiera sido así, quedaría reflejado en su informe".

Así, insiste en que la Agencia Valenciana de Turismo "nunca ha ocultado ninguna información que le haya solicitado la auditora Iberaudit" y explica que "se trata de una observación de un informe de auditoría, lo que no significa que haya un incumplimiento legal".

No obstante, apostilla, "desde la Conselleria, en fecha 15 de junio, se efectuó alegaciones al informe de auditoría de cumplimiento de legalidad del ejercicio 2008".

En esta se manifiesta que "en relación con la observación relativa a que en el registro de los expedientes de contratación no se ha incluido aquellos proveedores cuya facturación en el ejercicio 2008 supera los 12.020 euros, un mismo proveedor puede ser adjudicatario de varios contratos menores durante el mismo ejercicio, sin que ello contravenga la vigente normativa de contratación del sector público, ya que no nos encontramos ante ningún supuesto de fraccionamiento del objeto contractual, sino que las prestaciones que dieron origen a los diferentes contratos menores son distintas, o sucesivas en el tiempo".

La diputada socialista preguntaba sobre cuál es la relación de expedientes de contratación de menos de 12.020 euros "que la Agencia Valenciana de Turismo ha ocultado a la Auditoría lberaudit, encargada de realizar la auditoría de cumplimiento de la legalidad del ejercicio 2008".

Asimismo, se interesaba por la relación de proveedores cuya facturación, en el ejercicio 2008, ha superado los 12.020 euros "que la Agencia Valenciana de Turismo ha ocultado a la Auditoría lberaudit, encargada de realizar la auditoría de cumplimiento de la legalidad de dicho ejercicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento