Sucesos.- Ingresa en prisión un individuo por agredir con un arma blanca a un familiar en Villanueva de Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a M.P.C., de 52 años y vecino de esta localidad cordobesa, como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio, pues está imputado por haber agredido con un arma blanca a un familiar.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el puesto de Pozoblanco sobre las 18,00 horas del pasado día 16 de enero de que, en el centro de salud de la localidad, había ingresado una persona que presentaba dos heridas producidas por arma blanca.

Asimismo, la Benemérita pudo saber que, dada la gravedad de las heridas que presentaba, iba a ser derivado de urgencia al Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras entrevistarse con el personal sanitario del centro de salud, pudo saber que la víctima era un varón de 52 años, que se encontraba en estado critico y que presentaba una herida producida por arma blanca en el abdomen y otra herida en la cara posterior del brazo izquierdo.

Con el avance de las gestiones, la Guardia Civil pudo saber que la agresión se había producido en una calle de la localidad y que el supuesto autor podría ser un familiar de la víctima con residencia en la localidad.

Los datos aportados por un familiar de la victima y los obtenidos en el lugar de la agresión hicieron a la Benemérita sospechar que el autor podía ser un primo de la víctima, M.P.C., quien, tras ser localizado por la Guardia Civil en su domicilio, confesó su autoría en la agresión e hizo entrega a los agentes del arma blanca utilizada.

Ante ello, el Instituto Armado procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio y a su traslado al puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba para la instrucción de diligencias. Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acordándose el ingreso en prisión del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento