El obispo de la Diócesis de Tenerife preside en Candelaria el día de la Marcha Misionera dedicado a los niños de África

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidirá hoy en la villa de Candelaria del Día de la Marcha Misionera que se celebrará bajo el lema 'Con los niños de África, encontramos a Jesús' a partir de las 10.30 horas.

Esta marcha va dirigida a niños desde tercero de primaria hasta los 14 años. Muchos de ellos ya se han preparado a través de catequesis y clase de religión en los distintos colegios y parroquias de la diócesis, según ha informado el Servicio Misionero de Noticias en una publicación.

La marcha comenzará a las 10.30 horas en Las Caletillas con dirección a la Basílica donde se celebrará una Eucaristía presidida por el Obispo. Después habrá cantos, juegos compartidos, cantos y dinámicas misioneras.

Los niños participarán, distribuidos por colores y con las pañoletas del color que represente a cada uno de los cinco continentes. Con pañuelo azul (Oceanía), los niños de los Arciprestazgos de Santa Cruz, Ofra y La Salud; con pañuelo rojo (América), los de los Arciprestazgos de Tegueste y Tacoronte; los del pañuelo verde (África), serán los niños de los Arciprestazgos de La Laguna, Taco y La Cuesta; con pañuelo blanco (Europa), los participantes de los Arciprestazgos de Güimar, Granadilla, Isora, La Gomera, El Hierro, Los Llanos y Santa Cruz de la Palma; y con pañuelo Amarillo (Asia), los niños y niñas de los Arciprestazgos de Icod y La Orotava.

En cada guagua habrá una colecta que irá destinada a los niños de las misiones y se entregará a los organizadores para ofrecerla en la Eucaristía de ese día expresando así su espíritu misionero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento