Seat readmitirá a los trabajadores despedidos tras un principio de acuerdo

  • Deberá ser ratificado el lunes en asamblea.
  • Los paros han concluido y la producción en Martorell se reanuda.
  • También hay pacto para que la empresa no sancione los paros de estos últimos días en Martorell y Zona Franca.

La dirección y el comité de empresa de Seat llegaron este viernes a un principio de acuerdo para la readmisión de los trabajadores despedidos, que deberá ser ratificado el lunes en asamblea, por lo que los paros han concluido y la producción en Martorell se está reanudando.

El acuerdo contempla la readmisión inmediata de los 20 trabajadores que no han firmado la carta de despido, mientras que el resto de afectados podrá decidir si abandona la empresa con una indemnización de 60 días por año trabajado, o irse con la opción de regresar a Seat en el año 2011.

Para ser readmitidos el próximo enero, los trabajadores deberán seguir antes un curso de formación obligatorio y superar una prueba de acceso.

Otro pacto

El próximo lunes por la mañana, el comité se reunirá con los trabajadores afectados para que ratifiquen el preacuerdo, por lo que hasta entonces la huelga prevista para ese día no se desconvoca formalmente.

Los sindicatos han pactado por otra parte que la empresa no sancione los paros de estos últimos días en las plantas de Martorell y Zona Franca, además de asumir la mitad de sus costes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento