Elkartzen acusa al Gobierno vasco de "precarizar a golpe de decreto" las condiciones de vida de la población

Elkartzen acusó hoy al Gobierno vasco de "precarizar a golpe de decreto" las condiciones de vida de la población, con las medidas introducidas para regular la prestación complementaria de la vivienda, según informó en un comunicado.

En su nota, Elkartzen explicó que el pasado 12 de enero fue aprobado el Decreto que regula la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) que sustituirán a las Ayudas de Emergencia Social (AES) destinadas al alquiler "para aquellas personas que lo necesiten y que cumplan los requisitos".

A su juicio, ese decreto endurece las condiciones de vida de la población ya que deja fuera a las personas menores de 23 años, edad mínima para ser considerado titular del ejercicio de este derecho.

Además, denunció que se limita el tiempo de percepción de la prestación a dos años máximo, al mismo tiempo que disminuyen las cuantías máximas a percibir de 250 y 320 euros al mes, cantidades netamente inferiores a lo que venían percibiendo con las AES.

También criticó que se aumente el tiempo de empadronamiento mínimo a un año, frente a los 6 meses que se exigía con anterioridad y, a su juicio, "lo más obsceno", es que se limita a un máximo de dos PCVs por vivienda, "lo que supone un empeoramiento de la normativa anterior y un ataque directo a los sectores más precarizados por el modelo neoliberal, las personas jóvenes, las personas migrantes, el estudiantado, las mujeres, y las personas mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento