ACAIP advierte de intentos de amotinamiento y agresiones en la cárcel de Morón

El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP alertó hoy de que durante los días 19, 20 y 21 de enero el centro penitenciario de Morón de la Frontera (Sevilla) sufrió una serie de "hechos lamentables" que incluyen un conato de motín, intentos de agresión a funcionarios y agresiones y puñaladas entre internos, según un comunicado.

El día 14 de enero, según el sindicato, en el módulo tres, el interno L.M.E.S., presuntamente agredó al interno J.J.J.M con un objeto punzante en la cara y en las piernas produciéndole lesiones, por lo que el interno fue aislado "para evitar que repita la agresión", pero aunque este interno "es habitual en este tipo de hechos, no se le aplicó ninguna medida especial para evitarlos".

Ya en el módulo cuatro, este interno, el día 19, "es de nuevo aislado por intentar agredir a un funcionario". Estos hechos, desencadenaron "el resto de graves sucesos, en los que los mandos de incidencias brillaron por su ausencia, siendo solucionados por los funcionarios de guardia y el jefe de Servicios". Así, el día 20 de enero, los internos G.C y V.S intentaron "amotinarse incitando al resto de internos a secundarles en la sala del módulo, rompiendo las sillas, mesas, ventanas etc".

Una vez rotas las mesas, según ACAIP, "cogieron las patas de las mismas, con las que destrozaron el módulo, cristales etc. amenazando a los funcionarios con las barras de hierro llamándoles 'hijos de puta' y diciéndoles que los iban a matar al tiempo que les arrojaban las sillas contra los cristales de la cabina de funcionarios".

El día 21, y casi simultáneamente sobre las 19,30 el módulo 4 "se inició otro amotinamiento de los internos F.J.S.R , S.S.L. y R.L.R., los cuales rompen la mesa de Ping-Pong y, con las patas de la mismas y las bandejas metálicas de la comida, destrozaron todo lo que pillan a su paso". Aprovechando que todos los funcionarios posibles se encontraban en el módulo cuatro, el interno A.R.A en el módulo tres comenzó "a agredir a cabezazos al interno I.S.".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento