Arenas exige que se muestren las grabaciones de la reunión de la FAMP para determinar si se rechazaron las leyes locales

Quiroga confía en que "Andalucía y el País Vasco sean los motores que hagan que España salga de esta grave crisis"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy que se exhiban las grabaciones y las actas de la reunión de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que tuvo lugar el pasado martes en Antequera (Málaga), de manera que se determine "si hubo un rechazo de todo el municipalismo a las leyes locales de José Antonio Griñán o si es un invento del Partido Popular", como defiende el PSOE.

Arenas, que compareció ante los medios junto con la presidenta del Parlamento del País Vasco y vicesecretaria general del PP vasco, Arantxa Quiroga, demandó que "se sepa la verdad" de lo sucedido en esa reunión de la FAMP, tras la que se produjo "una crisis institucional, problemas internos en el PSOE y, como siempre, negar la realidad y atribuir la responsabilidad al Partido Popular".

El líder de los populares andaluces consideró "impensable" que haya leyes locales "sin consenso", en referencia a los proyectos de ley de Autonomía Local y de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad.

"Las leyes locales son desarrollo de nuestra Constitución y de nuestro Estatuto de Autonomía y tienen que ser consensuadas con todas las formaciones políticas, deben valer para alcaldes del PP, de IU, del PA o del PSOE", manifestó, agregando que "desde el principio hemos intentado poner encima de la mesa nuestra voluntad en torno al consenso de estas normas".

Asimismo, insistió en que el tema de la continuidad o no del socialista Francisco Toscano como presidente de la FAMP "no es el de mayor cuantía, ya que tiene mucho que ver con la situación interna del PSOE, sus lealtades, sus deslealtades, la falta de control político, su descomposición en Andalucía". "No tenemos que perder el norte, que se sitúa en las leyes, no en las personas", apostilló.

Durante su intervención, Quiroga confió en que la relación entre vascos y andaluces, que "es evidente", sirva para que "Andalucía y el País Vasco sean los motores que hagan que España salga de esta grave crisis y tengamos oportunidades".PP-A

Destacó el momento que está viviendo actualmente el PP-A, "con mucha ilusión". De hecho, dijo que el Partido Popular de Andalucía, con Javier Arenas a la cabeza, "está preparadísimo para afrontar el reto del cambio y poner a la Comunidad andaluza donde se merece, a la cabeza de España".

La vicesecretaria general del PP vasco dejó claro que el cambio es fruto de "una gestión importante, la constancia, el trabajo y una actitud de lealtad al Estado de Derecho y de respeto de las reglas del juego que tenemos todos, lo que ha sido reconocido por los ciudadanos".

"El PP da a los ciudadanos una certeza ante la situación de incertidumbre por la actual situación de crisis económica", aseveró, añadiendo que éstos "miran al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y no ven absolutamente nada porque es una realidad que el proyecto del PSOE está completamente agotado", motivo por el cual "miran claramente al Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento