Arenas exige al PSOE que dé "una explicación pública" en el Parlamento andaluz de lo sucedido en Alcaucín

Advierte de que en el caso 'Arcos' "hay mucha oscuridad, escándalo y mucho daño a la imagen de Andalucía y de Málaga"

El PP no sólo pedirá que se reabra la comisión en la Diputación Provincial para determinar lo sucedido en Alcaucín (Málaga), donde se investiga una presunta trama de corrupción urbanística, sino que, según anunció hoy el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, con el objetivo de depurar responsabilidades políticas, se exigirá también al PSOE que dé "una explicación pública" en el Parlamento de Andalucía.

Según el líder de los populares andaluces, que compareció ante los medios junto con la presidenta del Parlamento del País Vasco y vicesecretaria general del PP vasco, Arantxa Quiroga, es necesario que haya una comisión específica en la Cámara andaluza "ante la gravedad de los acontecimientos divulgados".

Precisamente, advirtió de que "en los últimos 15 años no ha habido ni una sola comisión de investigación". "Esa es la transparencia del socialismo en Andalucía, mirar a otro lado o intentar manipular la realidad", criticó.

Arenas exigió a los socialistas que expliquen "todo lo que no suponga responsabilidades jurídicas individuales", es decir, "qué ha pasado de verdad en Alcaucín, desde cuándo lo sabían, qué sabían y cómo han podido tener comportamientos tolerantes ante tanto hecho obsceno".

"Málaga se merece una explicación pública del PSOE acerca de lo que ha acontecido, cómo han funcionado los controles de la Junta de Andalucía, qué inspecciones se han instado desde el ámbito político desde que se conocieron las primeras denuncias y qué personas han tenido conocimiento", señaló.

Para el dirigente popular, actualmente la situación que se vive en Andalucía es "muy delicada", ya que "no invita nada a la confianza, la inversión y la creación de empleo", ante lo que subrayó que "la clave previa para que exista confianza es la transparencia".

Hizo hincapié en que, en el caso de los malagueños, "no llegan ni al 25 por ciento las personas que conocen al actual presidente de la Junta, y es imposible que confíen en él si no lo conocen". "Para que haya confianza es necesario, además, que haya transparencia y en el caso de Alcaucín hay mucha oscuridad, escándalo y mucho daño a la imagen de Andalucía y de Málaga", declaró.

Decisión del psoe

El responsable del PP andaluz destacó que en Andalucía "hay decenas de cargos públicos del PSOE imputados", por lo que, en su opinión, el partido socialista "tiene que tomar una decisión: o lucha decididamente contra la corrupción o las irregularidades se lo llevan por delante".

Por último, dijo que le "satisface" que haya "alguna presencia" del PSOE en la provincia de Málaga, ya que "normalmente está bastante ausente", en referencia a la visita ayer del consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, y mañana del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento