Peralta destaca que el recurso del Gobierno por el parany se debe a que vulnera la norma de la UE y no a "conflictos"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó hoy que el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se solicita al presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana que permite la modalidad del parany "no se debe ni responde a un conflicto entre el Ejecutivo de España y la Generalitat, sino a una vulneración por parte de la legislación valenciana de la normativa de la Unión Europea de protección de especies".

Peralta subrayó que la normativa europea transpuesta por el Gobierno de España es la que es objeto de infracción por la normativa valenciana. "Por tanto, como no se puede legislar en contra de lo que dice Europa, es en Europa donde habría que cambiar la normativa", puntualizó.

"El Gobierno de la Generalitat haría bien en ponerse en contacto con el Partido Popular europeo, que es mayoría en las instituciones europeas, y cambiar en su caso la normativa", consideró el delegado.

Ricardo Peralta también recordó que esa normativa ya fue rechazada en su momento por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y por el Tribunal Europeo.

"Por lo tanto, insistió, este recurso no responde a ningún enfrentamiento político del Gobierno de España, que en lo que llevamos de legislatura sólo ha recurrido en una ocasión anterior una ley del Gobierno Valenciano, aquella en la que se pretendía privar de asistencia sanitaria a los funcionarios de la Administración central del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento