La Xunta valora que el Gobierno esté dispuesto a elaborar un protocolo de respuesta ante situaciones de emergencia

La Xunta informó hoy que el Gobierno central "reconoce la necesidad" de elaborar un protocolo de respuesta a situaciones de emergencia en colaboración con las Comunidades Autónomas, en catástrofes como la sucedida en Haití.

Al respecto, el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo, participó hoy en una reunión de la comisión interterritorial de cooperación para el desarrollo en Madrid.

Esta comisión es un órgano consultivo y de coordinación, concertación y colaboración entre las Administraciones públicas que desarrollan acciones de cooperación al desarrollo. Está presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y en ella participan representantes de las distintas Administraciones.

En su intervención, Gamallo destacó la importancia de la educación para el desarrollo "como uno de los ámbitos estratégicos de actuación" de Cooperación Galega en el periodo 2010-2013.

Además, abogó por "hacer un esfuerzo" para ponerse "al frente de la eficacia" en este ámbito, lo que, a su juicio, "pasaría por establecer mecanismos de coordinación entre las diferentes administraciones" y ONG.

En este sentido, el encargado de las relaciones exteriores del Gobierno autonómico trasladó también otras líneas de actuación de Cooperación Galega, que se recogen en la propuesta del nuevo plan director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento