El artista mexicano Horacio Cárdenas expone sus obras en La Orotava (Tenerife)

El artista mexicano Horacio Cárdenas expone sus 'Metáforas Plásticas' desde el pasado viernes 15 hasta el 29 de este mes en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de San Agustín, informó hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Obra de Horacio Cárdenas.
Obra de Horacio Cárdenas.
Cedida.
Obra de Horacio Cárdenas.

Cárdenas, nacido en Ciudad de México, muestra su obra matérica que tiene como principal elemento el henequén o fibra de sisal, materia que procede del Agave, una especie de cactus de aspecto parecido a la yuca verde, y que utilizaba los Mayas para hacer cordones y alfombras. Estas fibras han sido exaltadas a la altura del arte, labrándolas con pulimento para darle forma y expresión de material extraordinario. Tan fino como la seda, se asocia en cuadros inteligentes y se mueve para adquirir cuerpos por orden de la heurística.

La mezcla del henequén con palabras del pensamiento, crea una materia prima no común en el arte. Lo material y lo subjetivo no conciliables, aquí obtienen conceptos elocuentes. Cuadros de riqueza cromática, formal y subjetiva, que si a veces evocan modelos del pasado mexicano, logran pensamientos y actitudes de extrema comtemporaneidad.

Horacio Cárdenas realizó estudios de pintura en la Universidad Hispano Mexicana y de arquitectura en la Universidad Intercontinental aunque es fundamentalmente autodidacta. Ha realizado más de 250 exposiciones, la mayoría de ellas individuales, exponiendo tanto en su país natal como en Costa Rica, Cuba y España.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 9.00 a 22.00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de San Agustín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento