El juez manda a prisión a 'Erik el fugas', que huyó de una cárcel belga en helicóptero

  • Erik Ferdinand está acusado de tenencia ilícita de explosivos y armas, receptación, falsificación de documentos y robo de vehículos.
  • Ferdinand ha protagonizado sonoras y espectaculares fugas.
  • El juez decretó prisión provisional sin fianza para este preso francés.

Un juez de Olot (Girona) ha decretado prisión provisional sin fianza para Erik Ferdinand, alias 'El Fugas', de origen francés, por la causa que tiene pendiente en España, acusado de tenencia ilícita de explosivos y armas, receptación, falsificación de documentos y robo de vehículos.

Erik Ferdinand compareció este jueves ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Olot (Girona), donde acudió procedente de una cárcel belga en medio de un espectacular dispositivo montado por la Policía Nacional.

Según han informado fuentes judiciales, tras tomarle declaración, el juez decretó prisión provisional sin fianza, por lo que ya ha pasado la noche en la cárcel de Quatre Camins, en Barcelona, a la espera de ser juzgado en España.

Sus fugas

Ferdinand ha protagonizado sonoras y espectaculares fugas, como cuando el 15 de abril de 2007 logró escapar de la prisión de Lantin (Lieja), donde unos cómplices le fueron a recoger al patio de la cárcel con un helicóptero.

También logró huir en 2004 de la Guardia Civil en Girona, donde había acudido a su masía en Maià de Montcal para la reconstrucción de unos hechos de los que se le acusaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento