Un pijama que alerta de la fiebre y un triciclo para bebés de 1 a 24 meses se presentan en la feria Cero a Cuatro

Un pijama que alerta de la temperatura del bebé, un triciclo que sirve para niños de uno a 24 meses y sillas que se pliegan hasta convertirse en maletines son algunas de las ofertas más innovadoras que se pueden ver desde hoy en Feria Valencia dentro del certamen Cero a Cuatro, inaugurado hoy junto a la Feria Internacional de la Moda Infantil-Juvenil (FIMI).

Así, Cero a Cuatro presenta hasta el próximo domingo día 24 las últimas novedades en artículos de paseo y transporte del bebé, mobiliario y accesorios, puericultura ligera, artículos textiles, canastillas y juguetes para la primera infancia, informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Una original novedad que se exhibe es el triciclo 'All in One' de la marca Smart Trike. La peculiaridad de este juguete es que se trata de un triciclo que puede ser disfrutado por el bebé desde su primer mes de vida hasta los dos años, aproximadamente.

El equipamiento permite ir desprendiendo accesorios a medida que pasa el tiempo. Así, el triciclo se va acomodando al crecimiento del niño, adaptándose a las edades de 6, 10, 14 y 24 meses.

En cuanto al importante sector de la puericultura rodante, el certamen aglutina una oferta amplísima con lo último en sillas de paseo. Entre otras muchas novedades, la firma Babyzen presenta su nueva colección 'Recaro', gama de sillas caracterizada por un atractivo diseño que permite plegarlas hasta el tamaño de un ligero maletín.

Entre otros muchos productos nuevos, esta mañana se ha presentado en el certamen una colección de prendas que permiten el control visual de la temperatura corporal del bebé. La colección Baby's Temperature —de la firma barcelonesa Home+Baby Basikos— se compone de pijama, body y gorro.

Estas prendas están elaboradas con un algodón que contiene pigmentos termocrómicos que reaccionan al calor. De este modo, cuando la temperatura del bebé sobrepasa los 37ºC, los dibujos y colores conformados por estos pigmenos especiales desaparecen de la prenda. Cuando la fiebre desaparece, el pijama, body o gorro, muestra de nuevo su estampado original.

Además, con la colaboración de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (Aiju), la Feria Internacional del Bebé muestra al visitante una exposición virtual en la que se repasa las situaciones de riesgo más comunes durante la primera infancia tanto en el domicilio materno como fuera de él.

En una serie de carteles de gran formato podemos apreciar las distintas situaciones de peligro, las medidas a adoptar y las soluciones que ofrece la industria de la puericultura.

En esta feria también está presente la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri) muestra la esencia de la puericultura española.

En este sentido, el presidente de la entidad, Vicente Mompó, destacó que "se apuesta por lo natural, el respeto al medio ambiente y el reciclaje con los valores de marca españa: calidad, diseño, innovación y seguridad".

Líder mercado europeo

El responsable de Asepri subrayó que la puericultura española lidera el mercado europeo, ya que "la Comunidad Europea acumula el 87% de la facturación internacional de las empresas asociadas, siendo Italia, Francia y Portugal los principales países destinatarios de los productos españoles de puericultura".

En las nuevas tendencias para puericultura la conciencia ecológica también llega a los juguetes que se fabrican con materiales reciclados, al mobiliario, y a los pañales que son de tejidos orgánicos y reutilizables.

Los estampados de las prendas cubren también la tapicería de carros, sillas y ropa de cama, así como biberones y vajilla del bebé. El 'eco urban' también está presente en los cochecitos que se transforman en bicis para que padres e hijos puedan llegar a cualquier parte de la ciudad, explicaron desde la asociación.

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