Decretan el ingreso en prisión de los dos detenidos por su presunta relación con el cadáver hallado en Elx

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Elx (Alicante), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre y una mujer presuntamente relacionados con la desaparición y muerte de la pareja sentimental de ella, cuyo cadáver momificado fue encontrado por la Policía en el domicilio de uno de los detenidos, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La juez ha tomado declaración a ambos sospechosos, que han quedado imputados en una causa abierta por delito de asesinato a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Elx, órgano competente para instruir el procedimiento y al que serán remitidas las actuaciones.

Los imputados fueron detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre de 66 años, desaparecido desde septiembre de 2009, cuyo cadáver fue encontrado momificado en el domicilio de uno de los arrestados en Elx.

El pasado martes, 19 de enero, los agentes del Cuerpo Nacional de policía encontraron en el habitáculo anexo al domicilio de uno de los detenidos, a una profundidad de medio metro, aproximadamente, el cuerpo de la persona desparecida en estado de momificación.

La hija del fallecido denunció su desaparición el 13 de septiembre de 2009 en Castellón, y relató que su padre residía en Santa Pola (Alicante) con su actual compañera sentimental, y los hijos de ambos, y que hacía unos cuatro meses que no sabía nada de él, cuando acostumbraba a llamarla por teléfono casi todos los días.

Este fue el punto de partida de la investigación policial que concluyó con la detención de tres personas, las dos que pasaron hoy a disposición judicial, y una tercera que quedó en libertad con cargos por los hechos por los que fue arrestada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento