Economía e Industria impulsa la participación de cuatro artesanos gallegos en la feria Maison&Object en París

La Consellería de Economía e Industria impulsa la participación de Artesanía de Galicia con la presencia de cuatro artesanos especializados en el sector de la joyería y la cerámica en la feria Maison&Object, que se celebra en París desde hoy hasta el 26 de enero.

Así, la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño facilita el traslado de las piezas del taller Regal Cerámica Artesán (de Viveiro), de la joyería Maysil (en A Estrada), de la artesana Rosa Méndez (en Teo) y de la joyería cerámica de Marta Armada (en Vigo), con lo que participarán en este encuentro profesional en una zona dedicada al sector —L'Espace—.

De esta manera, la directora xeral de Comercio, Nava Castro Domínguez, indicó que este tipo de iniciativas "permitirá a los profesionales abrir canales de comercialización hacia el exterior".

Asimismo, Economía e Industria destacó como "fundamental" la promoción de la marca Artesanía de Galicia en el ámbito internacional, algo que subrayó como una de las líneas de actuación básicas del departamento.

En esta línea, Artesanía de Galicia participará, entre otras citas, en la Mostra Internacional de Artesanía de Florencia —que tendrá lugar del 24 de abril al 2 de mayo—; en la feria profesional Tendence —en Frankfurt, del 27 al 31 de agosto— y en la segunda edición de la Maison & Object, entre el 3 y el 7 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento