Aena colaborará con Cabildo Lanzarote para situar al aeropuerto en "punto de referencia de la sostenibilidad"

El nuevo presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Lema, se ha comprometido con el Cabildo de Lanzarote a colaborar para situar al aeropuerto de esta isla en un "punto de referencia de la sostenibilidad".

Esta ha sido una de las conclusiones del encuentro entre el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero insular de Patronato de Turismo, Luis Arraez, con Lema y el director del aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel.

Así, Aena se ha comprometido a colaborar "estrechamente" con el Cabildo de Lanzarote en la "puesta en marcha de proyectos culturales, sociales y medioambientales con el objetivo de situar al aeropuerto de la isla en un punto de referencia de la sostenibilidad".

Este ha sido el primer contacto entre el presidente de la institución insular y el de Aena, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, desde que ambos asumieron sus competencias al frente de las dos organismos. El encuentro se ha celebrado en Madrid, con motivo de Fitur, lo que aprovechó el presidente insular para desplazarse hasta las oficinas de Aena y retomar algunos acuerdos de colaboración que pudieran ser beneficiosos para Lanzarote.

San Ginés destacó "la buena disposición del nuevo presidente —de Aena— para acometer acciones conjuntas en las instalaciones de nuestro aeropuerto". Además, indicó que se ha acordado actualizar un convenio de colaboración que mantenían desde hace años entre el Cabildo insular y el aeropuerto, con acciones "concretas y puntuales", tales como la "mejora" de la señalización y la "posible ampliación" del punto de información turística del Patronato en el aeropuerto. Por ello, ambas instituciones prepararán un proyecto para abordar dichas actuaciones.

También han abordado la propuesta de crear de una comisión de seguimiento formada por el área de Turismo, Hacienda y Reserva de la Biosfera para dar cumplimiento a dicho documento. Asimismo se acordó crear un convenio "específico" de colaboración con la Fundación de Aena para el fomento de actividades culturales y deportivas en Lanzarote.

Para ello, se pretende celebrar un encuentro monográfica con la directora de la Fundación, Teresa Díaz, con quién se coordinará un proyecto de colaboración conjunto.

Finalmente, San Ginés indicó que el Cabildo de Lanzarote presentará una batería de ideas y propuestas de concienciación medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento