La Xunta convoca el concurso de ideas para el centro de interpretación y museo de romanización de Lugo

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura e Turismo, convoca un concurso de ideas para la construcción del Centro de Interpretación y Museo de Romanización de Lugo, según publicó hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y expediente anticipado de gasto, la convocatoria seleccionará el anteproyecto de rehabilitación del edificio del cuartel de San Fernando como centro de la Red Gallega de Patrimonio Arqueológico (RGPA).

De esta forma, el Gobierno gallego abrió hoy el plazo de recepción de propuestas de anteproyectos para la definición del futuro centro, que concluirá a las 19.00 horas del 11 de marzo.

Los concursantes tendrán 60 días para redactarlas y optarán a tres premios —el primero de ellos, de 50.000 euros— y dos accésits de 2.500 euros cada uno.

La RGPA, que impulsa el servicio de arqueología de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, la conformarán el centro de la interpretación lucense y otros tres más: el parque arqueológico de arte rupestre (en Campo Lameiro, Pontevedra), el de megalitismo (en la Costa da Morte) y el de San Cibrao de Lás (en Ourense).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento