Mañana se podrán visitar tres edificios del 'Santander escondido'

Mañana sábado se podrán visitar tres edificios de Santander que por una causa u otra permanecen escondidos a los ojos de la mayoría de los ciudadanos pero que son un patrimonio muy importante tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico.

En esta ocasión, el Colegio de Arquitectos de Cantabria, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, así como del Centro de Integración Social de Santander, ha organizado la visita a la antigua Prisión Provincial de Santander, en la calle Alta; el Palacio de Riva Herrera, en Pronillo; y el Depósito Municipal de Abastecimiento de Agua, también en Pronillo.

El descubrimiento de este 'Santander escondido' supondrá una oportunidad única, dado que alguno de los edificios que comprenden la visita tienen prevista su demolición en los próximos meses, como es el caso de la cárcel, o bien se prevé realizar obras de rehabilitación que transformarán su estado actual, como es el caso del Palacio de los Riva Herrera.

La jornada comenzará a las 9.15 horas en la puerta principal de la Prisión Provincial de Santander. A continuación se visitará el Palacio de Riva Herrera, construido en el siglo XVI a partir de una torre medieval anterior, en el cual se prevé entrar a las 11.45 horas. En este edificio, Emma Báscones, arquitecta autora del proyecto de rehabilitación y creación del centro cultural del Palacio de Riva Herrera, mostrará el estado actual del edificio histórico, así como el proyecto cuyas obras tienen prevista su inicio próximamente.

Para finalizar, el Deposito Municipal de Aguas de Pronillo es una edificación construida en el siglo XIX, caracterizada por una enorme sala poblada por una impresionante sucesión de arquerías de ladrillo que se mantiene en uso actualmente, formado parte de la red de infraestructuras de abastecimiento de agua a Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento