"Me he pasado toda la noche llorando"

  • El programa 'Sálvame' ha homenajeado a su colaboradora, recién apeada por TVE de su carrera eurovisiva.
  • La periodista quiere denunciar que se ha cometido "una injusticia".
  • Telecinco promete luchar para que la readmitan.
Jorge Javier, Karmele Marchante y Mila Ximénez en un programa de 'Sálvame'.
Jorge Javier, Karmele Marchante y Mila Ximénez en un programa de 'Sálvame'.
Telecinco

Con el plató casi en penumbra en señal de duelo y con el asiento de Karmele Marchante (alias Pop Star Queen) vacío. Con un Jorge Javier Vázquez demudado por el disgusto. Con los colaboradores del programa luciendo camisetas  con el rostro de su compañera ausente.  Así ha sido el arranque este viernes del espacio Sálvame:  un homenaje a Marchante, descalificada el día anterior de la lista de candidatos a representar a España en Eurovisión por "no cumplir los requisitos".

"¿Por qué ahora?", se preguntaba el presentador del programa, recordando que la propuesta musical de la reportera catalana, Soy un tsunami, había sido aceptada sólo unos días antes por los mismos que el jueves a las 20.12 horas denegaron su participación. "La han dejado tirada en la cuneta", lamentaba, dramático.

Si Jorge Javier desplegó todos sus dotes interpretativos para dar al asunto la solemnidad que éste merecía, los colegas de Karmele no se quedaron atrás. Lydia Lozano, que había tachado de "patético" el afán eurovisivo de Karmele, también opinó que lo que había sucedido era una injusticia. Por su parte, KikoHernández, que nunca había condenado abiertamente los pinitos  musicales de su compañera pero que los observaba con evidente menosprecio,  aseguró que nunca había visto a la de Tortosa tan ilusionada con algo. La brasileña Regina fue más allá: "Ha nacido un mito".

La protagonista, indignada

Por su parte, la protagonista de este episodio ha accedido a ofrecer unas declaraciones desde en su casa en él último minuto del programa. Preguntada por Jorge Javier, ha confesado: "Sí, me he pasado toda la noche llorando".

Lo que más indigna a Marchante es que RTVE la haya retirado de la competición sin explicar qué normas ha incumplido. "Están cometiendo una terrible injusticia contra las miles de personas que me han votado" , ha denunciado.

El jurado de RTVE acordó el jueves por la tarde que la comentarista del cuore debía ser eliminada de la lista de aspirantes a Eurovisión porque "no cumplía las bases del concurso".

Su programa ya ha anunciado que está dispuesto a luchar con todas sus fuerzas para remediar el desaguisado o, quizá, para aumentar sus índice de audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento