Una corresponsal de El Periódico Extremadura es agredida por la madre de uno de los detenidos por la muerte de Ponsoda

La periodista Nieves Agut, corresponsal de El Periódico Extremadura en Coria (Cáceres), fue agredida hoy por la madre de R.M.T., uno de los detenidos por su presunta implicación con el asesinato del alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, y de quien Agut informó de su detención.

Como informa El Periódico Extremadura en su edición digital, la periodista ha recibido esta mañana, por parte de la madre del detenido, un "fuerte golpe en la cara" al tiempo que ha sido amenazada con "seguir agrediéndola cada vez que se la encontrara por Coria".

También informa el periódico regional de que esta "no es la primera intimidación que Nieves Agut ha recibido de la madre" de R.M.T. ya que "días atrás, le había proferido varias amenazas" que la periodista había comunicado a la policía.

Cabe recordar que R.M.T., de 34 años de edad y vecino de Coria, fue detenido en el mes de noviembre por su presunta implicación en el asesinato del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, que tuvo lugar la noche del 19 de octubre del 2007.

Condena de la agresión

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Cáceres condena la agresión a Nieves Agut y la califica como propia de "una conducta intolerable en una sociedad democrática".

Según la APC, es "absolutamente reprobable" una actitud "tan medieval como la de atacar al mensajero de la noticia".

"Estos actos revelan una absoluta inmadurez e incapacidad para asumir las propias responsabilidades, por cuanto es labor del periodista trasladar verazmente los hechos a la opinión pública", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento