alcalde de Tacoronte pide reunión urgente con el Cabildo de Tenerife para explicar su posición sobre el Tren del Norte

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, ha anunciado a través de un comunicado, que ha solicitado una reunión con el Cabildo de Tenerife para hablar sobre su posición sobre el proyecto del Tren del Norte pues si bien está a favor de la infraestructura, aspira a que el trazado afecte al menor número de vecinos y viviendas posibles.

El concejal de Urbanismo de la localidad ha redactado, además, una propuesta que será sometida a votación en el próximo Pleno de la Corporación, fijado para el mes de febrero. En este documento urbanístico, José Daniel Díaz pedirá a sus compañeros de gobierno y a los miembros de la oposición, que respalden la petición formulada al Cabildo de Tenerife, de replantear las alternativas actuales, mediante estudios pormenorizados de los trazados posibles e iniciando reuniones informativas por las zonas afectadas, con el fin de lograr un acuerdo que permita satisfacer a todas las partes implicadas.

Pese al interés mostrado por este proyecto, una vez realizado un estudio de la documentación técnica que ha llegado al consistorio tacorontero, el grupo de Gobierno muestra su preocupación ante un trazado de las vías, que transcurren en superficie a su paso por la ciudad. Las líneas proyectadas fijan una afecciones y retranqueos que alejan al tren de la Autopista del Norte (TF-5), lo que sumado al propio impacto de la infraestructura ferroviaria, pone en peligro la integridad de muchas viviendas, localizadas en núcleos poblaciones tan importantes como La Luz, Campo de Golf, Casas Altas, el Chupadero y calle La Higuera, así como a diferentes vías de titularidad municipal e insular de acceso a estas zonas.

Los dirigentes municipales esperan con todas estas medidas sacar conclusiones positivas del proyecto ferroviario, "que puedan ser más favorables para los vecinos del municipio". Además, celebrada esta reunión, el alcalde junto al responsable de Urbanismo convocarán, con carácter urgente, a los vecinos que pudieran estar afectados para informarles, asesorarles y brindarles todos los recursos municipales que sean necesarios y que faciliten una mejor defensa de sus derechos, explicaron en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento