La Universidad de La Laguna celebra el XIV Congreso de Criptografía financiera, el primero que se celebra en Europa

Este domingo 24 de enero comenzará en el hotel Gran Tacande de Playa del Duque, al sur de Tenerife, el XIV congreso Financial Crytography and Data Security, que se desarrollará durante toda la semana hasta el 30 de enero. Constituye el mayor foro mundial para la investigación, desarrollo y aplicación de herramientas de seguridad informática enfocadas hacia el contexto comercial y financiero.

Es la primera ocasión que se celebra en Europa, ya que las ediciones anteriores lo hicieron en América. Fue en la reunión de 2008 donde se acordó que la presente tuviera lugar en el sur de Tenerife, bajo el auspicio de la Universidad de La Laguna, según informó el centro docente en un comunicado.

En concreto, el congreso cuenta con el aval de la Facultad de Matemáticas, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial y el Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Computación de la ULL. Para su organización se ha contado con el apoyo financiero de las empresas Google y Everbank, y se han recibido ayudas del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ayuntamiento de La Laguna, el Tenerife Convention Bureau, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la propia ULL.

Este congreso reunirá en un mismo escenario a más de un centenar de asistentes, entre los que se encuentran investigadores, fabricantes, economistas, banqueros, políticos, docentes, gestores, suministradores y usuarios de productos de seguridad informática, provenientes de más de veinte países entre los que destacan Estados Unidos, Japón y Alemania.

Investigadores internacionales

En la edición de este año destacan las tres conferencias plenarias de los reconocidos investigadores Lorrie Cranor, de Carnegie Mellon University; Jean-Pierre Hubaux, de EPFL Switzerland; y Ueli Maurer, de ETH Zurich. Además, en su apretado programa figuran dos paneles, uno de la empresa Everbank y otro del proyecto europeo Parsifal. Su presidenta es la decana de la Facultad de Matemáticas de la ULL, Pino Caballero Gil.

Toda la información referente a este evento se puede encontrar en su página web http://fc10.ifca.ai/. Debido a su carácter periódico y a la estabilidad de sus celebraciones, en cada una de las ediciones del congreso se han tratado los asuntos de criptografía financiera de mayor actualidad y desarrollo mundial, ofreciendo de esa forma un marco de referencia obligado para la comunidad científica interesada en la seguridad informática y el comercio electrónico, tanto de carácter fundamental como de carácter aplicado e interdisciplinario.

El índice de aceptación de ponencias de la presente edición fue del 15 por ciento, y sus actas serán publicadas por Springer Verlag en su serie Lecture Notes in Computer Science. Por todo ello, la conferencia ocupa posiciones muy relevantes en los índices de referencia congresuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento