La Universidad de Oviedo cuenta con 24 nuevos máster de carácter oficial

El Consejo de Ministros aprobó hoy el carácter oficial de nuevos títulos de Grado y nuevos máster. En concreto, la Universidad de Oviedo cuenta con 24 nuevos máster.

De este modo, para la universidad asturiana están aprobados, en las áreas de Artes y Humanidades, los máster universitarios en Español como lengua extranjera; Estudios sociales de la ciencia; Filosofía del presente; Historia y análisis sociocultural; La ciudad medieval; y Las ciudades del arco atlántico. Patrimonio cultural y desarrollo urbano.

En Ciencias, se aprobaron para la Universidad de Oviedo los máster universitarios en Síntesis y reactividad química, y en Biotecnológica alimentaria. Además, en el área de Salud, están aprobados los máster de Investigación en cáncer, Investigación en medicina, e Investigación en neurociencias.

En ciencias Sociales y Jurídicas, se aprobaron los máster universitarios en Administración y dirección de empresas; Dirección y planificación del turismo; Economía y sociología de la globalización; Género y diversidad; Intervención e investigación socioeducativa; y Sistemas de información contable.

En Ingeniería y Arquitectura, se aprobaron los máster en Ciencia y tecnología de los materiales; Ingeniería de procesos y ambiental; Ingeniería energética; Ingeniería mecánica, diseño, construcción y fabricación; Ingeniería web; Sistemas y servicios informáticos para Internet; y Soft Computing y análisis inteligente de datos.

En total el Consejo de Ministros aprobó un total de 331 títulos de máster. Así, todos los títulos corresponden a las ramas Artes y Humanidades (50), Ciencias (42), Salud (41), Ciencias Sociales y Jurídicas (129), e Ingeniería y Arquitectura (69).

Por autonomías, Madrid acapara la mayor parte de los nuevos títulos de máster con 172; seguida de Valencia, 65; Andalucía, 49 y Aragón, con 47. Continúan Galicia (33), Asturias (24), Navarra (22), Baleares (21), País Vasco (17), Cantabria (15), Canarias (11), Castilla-La Mancha y Murcia (10), Extremadura (9), La Rioja (6) y Castilla León y Cataluña (1).

Además, se aprobaron 42 nuevos títulos de Grado, con los que se suman ya 831 las carreras que han pasado por este trámite, fruto del proceso de adaptación del sistema español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como proceso de Bolonia.

En esta ocasión, los 42 títulos corresponden a las ramas de Artes y Humanidades (7), Ciencias (5), Ciencias de la Salud (6), Ciencias Sociales y Jurídicas (15), Ingeniería y Arquitectura (9).

Por comunidades autónomas, hasta la fecha la región española con más Grados ya reconocidos es Madrid, con 244; seguida de Andalucía, 81; Galicia, 74 y Murcia, con 62. Les siguen Comunidad Valenciana (53), Extremadura (47), Castilla y León (45), Navarra (34), Cataluña (30), Baleares (27), Aragón (26), Canarias (25) y País Vasco (25), La Rioja (15), Asturias (12), Castilla-La Mancha (11), Cantabria (7). Además, son 13 los títulos reconocidos no adscritos a un ámbito territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento