Arranca en Alcalá la reurbanización de la calle Mar Rojo tras las obras del tranvía

El acceso a la avenida de la Constitución por Mar Cantábrico quedará cortado y sólo se podrá acceder por la Avenida Mar Mediterráneo

La Consejería de Obras Públicas y Transportes comenzará la próxima semana las obras de urbanización de la calle Mar Rojo del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, vía afectada por las obras de la conexión tranviaria de Alcalá con la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Las obras, según informó la Junta, se desarrollarán de forma escalonada por pequeños tramos, con el objetivo de garantizar el acceso a los establecimientos y viviendas y reducir así las posibles afecciones a los vecinos y comerciantes. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y dotarán un nuevo aspecto de la fisonomía de la calle con un diseño innovador de nuevos acerados y mobiliario para la peatonalización de la zona.

Se reubicará el espacio de juegos infantiles con la novedad de que el firme será de caucho en lugar de la arena del anterior Parque Infantil. Estos juegos quedarán ubicados en el margen derecho de la calle Mar Rojo, cerca de la futura parada del Tranvía.

Las obras de saneamiento, acondicionamiento de servicios, iluminación y pavimentación obligarán al cierre temporal de la zona, por lo que tan sólo se podrá aparcar en la zona habilitada, evitando así retrasos en la ejecución de los trabajos.

Por otro lado, a partir de la semana próxima, el acceso a la avenida de la Constitución por calle Mar Cantábrico quedará cortado por las obras, y los vehículos que quieran acceder a dicha vía podrán hacerlo a través de la avenida Mar Mediterráneo.

La conexión tranviaria del Metro de Sevilla en Alcalá de Guadaíra tiene un trazado con una longitud total de 12,5 kilómetros y 11 paradas. El tiempo comercial del viaje, que incluye el tiempo de parada en estaciones, será de 23 minutos para todo el recorrido. Esta conexión tranviaria dará cobertura a cerca de 80.000 usuarios, cifra que incluye tanto la población de esta localidad como los trabajadores que cada día se desplazan a los centros de producción y parques empresariales localizados en su entorno.

Las obras, que se han dividido en tres tramos, presentan un avanzado estado de ejecución en los tramos Adufe-Montecarmelo y Adufe-Parque Tecnológico, que se iniciaron en febrero de 2008. Recientemente, el Consejo de Gobierno autorizó la adjudicación del tercer y último tramo (Parque Tecnológico-Pablo de Olavide), que es el permite el intercambio con el metro en la estación de la UPO. Las obras en este tramo, que tiene un presupuesto de ejecución de 34 millones de euros, se iniciarán en el primer trimestre del presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento