Cruz presenta el producto de golf en Fitur como un deporte "sostenible, ventajoso y desestacionalizador"

La Consejería aspira a convertir la Región en uno de los principales destinos de Europa para la práctica de este deporte

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover, presentó hoy el producto de golf de la Región de Murcia en la tercera jornada profesional de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Un total de 21 campos de alto nivel distribuidos en un radio de 50 kilómetros, 348 hoyos de todas las dificultades y una climatología privilegiada durante todo el año son los reclamos a los que aludió Cruz en su intervención, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Cruz hizo referencia a la "enorme" dimensión económica de esta actividad, ya que este producto turístico "va a ser uno de los fundamentales" en la promoción que va a realizar la Región de Murcia "y pretendemos convertirlo en uno de los pilares del turismo regional". En opinión del consejero, se trata del producto "más sostenible y ventajoso desde muchos puntos de vista, y una de las principales excelencias de las que dispone la Región".

Entre sus cualidades, el consejero destacó "la ruptura de la estacionalidad, y que constituye un producto turístico específico que, además, permite que se pueda combinar con otros productos turísticos".

Según el consejero, la Comunidad "está plenamente convencida de que el desarrollo del producto de golf es imprescindible para los intereses de la Región, tanto por su rentabilidad económica como ecológica, superior en algunos casos a la que genera la economía tradicional". En este sentido, indicó es "innegable" la capacidad de este deporte para poner en valor el paisaje en el que se asientan sus instalaciones o para crear entornos verdes donde antes no existían.

En 2008, un total de 98.000 los turistas vinieron a la Región a practicar golf. En la presentación también se resaltó un proyecto, de acuerdo con los principales touroperadores, para insertar el producto de golf de la Región en las primeras opciones a elegir entre los diferentes continentes para practicar golf.

Instalaciones de calidad

En 2010 la Región de Murcia contará con una completa estructura de golf basada en la calidad y la especificidad. Los campos de la Región están diseñados por algunas de las grandes figuras de este deporte, entre los que se encuentran Jack Nicklaus, Dave Thomas y Severiano Ballesteros.

Además, hoteles de lujo, alojamientos de estilo colonial, una atención exclusiva y todos los servicios adicionales, como restaurantes, spas, instalaciones deportivas y escuelas, completan la oferta del nuevo destino de golf de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento