Policía Nacional detiene a dos jóvenes y un menor acusados de cometer un robo con violencia en Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por cometer presuntamente un robo con violencia en el paseo Costa Canarias, en las proximidades de una conocida zona de ocio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los arrestados responden a las iniciales de A.C.A., de 20 años de edad y con antecedentes policiales por daños; A.M.L., también de 20 años de edad, y un menor de 17 años de edad. Los tres jóvenes son de nacionalidad española y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos se remiten al indicativo policial que patrullaba la zona en la que sucedió el incidente, que recibió la alerta por una pareja de nacionalidad alemana que había sido víctima de dicho robo.

Así, las víctimas indicaron a los agentes que tres jóvenes de unos 20 años les habían asaltado violentamente llevándose un bolso con documentación personal, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, facilitando la descripción física de los autores, así como la dirección de huída.

Posteriormente, tras una "breve" búsqueda por la zona, los agentes adscritos a Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas observaron a tres individuos que respondían a las características físicas facilitadas por la pareja. Al aproximarse los agentes hacia los ahora detenidos, dos de ellos emprendieron la huída en un vehículo y el tercero, que resultó ser el menor de edad, fue alcanzado por los agentes procediendo a su detención.

Los otros dos también fueron interceptados por otra patrulla policial que colaboró con la primera, y se procedió a la detención de los mismos, siendo trasladados a dependencias policiales.

Finalmente, tras ser comunicado el hecho de la detención del menor de edad a Fiscalía de Menores de Las Palmas y tras la realización de las gestiones policiales pertinentes, el menor fue puesto bajo custodia de sus padres; mientras que los otros dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento