PSOE registra en el Ayuntamiento las alegaciones para paralizar el proceso de privatización de Aguas de Huelva

Trabajadores acudirán esta tarde al acto de entrega de las Medallas de la Ciudad en señal de protesta

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, anunció hoy que el grupo municipal socialista ha presentado las alegaciones correspondientes para "paralizar el proceso de privatización de Aguas de Huelva y así declarar nulo el pleno en el que se aprobó el inicio del expediente".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con el comité de empresa de Aguas de Huelva, Jiménez mostró "su respaldo" a los trabajadores para que la empresa "tenga una gestión publica", ya que junto a Giahsa son "empresas de referencia por su eficacia" por lo que "no está justificado que se quiera malvender".

Así, Jiménez criticó que "se quiera malvender una empresa sólo por el mal gobierno" del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), motivo por el cual insistió en que "las protestas de los trabajadores tienen que traducirse en la paralización del expediente de privatización de forma inmediata", a lo que añadió que "ya se ha aprobado el incremento de las tarifas en un 40 por ciento".

En este sentido, el dirigente socialista avanzó que "este expediente va a suponer perdidas de puestos de trabajo en la plantilla, así como en las empresas auxiliares porque la gestión no se llevaría en Huelva sino fuera de la provincia".

A su juicio, "los ciudadanos de Huelva no se merecen más paro, más perdida del tejido productivo y más impuestos, así como la pérdida en la calidad de los servicios, que es lo que trae la privatización de los servicios", precisó.

Asimismo, Jiménez reiteró que la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) "está dispuesta a llegar a un entendimiento" con el ente local para "garantizar el futuro de Aguas de Huelva, pero siempre con una gestión pública y con unas tarifas acorde a la situación de los ciudadanos".

Para el secretario general del PSOE, el Ayuntamiento de Huelva "no ha justificado los motivos ni la necesidad para este cambio en la gestión, lo que es imprescindible según la legislación básica local", indicando además que "no se ha hecho una aprobación inicial ni se ha elaborado una memoria para justificar el proceso y ni siquiera se ha dado audiencia a los colectivos ni a los partidos políticos de este trámite".

Críticas al alcalde

Por ello, Jiménez remarcó que el primer edil "ha empezado la casa por el tejado y ha hecho el cambio de gestión sin dar todos los pasos administrativos necesarios, por lo que el acuerdo no es válido".

Por su parte, Jiménez llamó a la "responsabilidad" al regidor de la ciudad ya que "está provocando enfrentamientos entre ciudadanos de Huelva y los trabajadores, además de generar crispación, y todo por ese desgobierno y abandono en el que se ha instalado el alcalde y su equipo de Gobierno".

Además, recordó que "Rodríguez aún no se ha puesto en contacto con el presidente de MAS, Miguel Novoa" por lo que instó al alcalde de Huelva a que "se ponga a negociar para solucionar este problema y no muerda la mano que le viene a ayudar".

Por último, añadió que "el alcalde de Huelva está para resolver problemas no para crearlos" y en consecuencia "el clima de crispación en la ciudad sólo refleja su incapacidad para resolver los problemas".

Protestas de los trabajadores

Por su parte, los trabajadores de Aguas de Huelva acordaron ayer continuar con las movilizaciones que culminarán en una huelga convocada el próximo 27 de enero, día en el que celebra el pleno el Ayuntamiento, según indicó el presidente del comité de empresa, Emilio Fernández, en un comunicado.

En la tarde de hoy, harán acto de presencia en la Casa Colón en el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad para manifestar "de manera pacífica" su desacuerdo con la privatización de la empresa, y mañana en el parque Alonso Sánchez en la comida popular por las Fiestas del Patrón, San Sebastián, para a continuación trasladarse al estadio del Nuevo Colombino para recoger firmas y repartir folletos informativos a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento