Toybe presenta un ERE para 14 trabajadores y anuncia inversiones en nueva maquinaria

La empresa Toybe anunció hoy que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 14 de sus 90 empleados, mientras que anuncia que invertirá en nueva maquinaria, todo ello para "reajustar sus recursos para hacer frente a la crisis" y "aumentar la competitividad de la firma en un mercado cada vez más globalizado y exigente".

En un comunicado, la empresa informa que ha comunicado hoy al Comité de Empresa "la toma de una serie de medidas inmediatas que afectarán a la estructura de la plantilla y optimizarán los procesos de producción de la factoría".

Estas medidas, según apunta, "tiene un claro objetivo, hacer frente a la gravísima crisis económica que atraviesa nuestro país, que ha golpeado de lleno a los sectores en los que Toybe distribuye sus productos".

Para hacer frente a la crisis económica, Toybe recuerda que ya adoptó "un paquete de medidas el pasado año 2009 que tuvo como principal objetivo la conservación de todos los puestos de trabajo de la compañía".

Así, se aprobó "un estricto plan de ahorro que afectó a todos los procesos de la compañía, sin que ello comprometiera la calidad final de sus productos". Asimismo, a lo largo de los últimos años Toybe "ha incentivado la prejubilación de trabajadores a través de la figura del contrato de relevo, lo que ha permitido generar nuevos puestos de trabajo a la organización".

Por último, el pasado año se aplicó un ERE de suspensión temporal para ajustar la capacidad de producción de Toybe a la realidad del mercado. El ERE temporal fue acordado con los tres sindicatos representados en el Comité de Empresa y aprobado posteriormente por la autoridad laboral de La Rioja. Su cumplimiento ha sido supervisado mensualmente por una comisión de seguimiento formada por ambas partes.

A pesar de todas estas medidas, "la virulencia de la crisis ha provocado que Toybe haya cerrado 2009 con una fuerte caída de sus ventas y, por tanto, una importante pérdida de ingresos que obliga a tomar medidas que dimensionen los recursos de la empresa a la actual realidad del mercado".

Por ello, Toybe ha presentado hoy al Comité de Empresa un ERE de extinción de empleo que afectará a 14 trabajadores de diferentes departamentos de la empresa, "incluyendo puestos directivos".

"Conscientes de que han sido factores exógenos a Toybe los que han provocado la presentación de este expediente de regulación de empleo, Toybe ha solicitado al Comité de Empresa la máxima comprensión y responsabilidad ante una medida encaminada a preservar la sostenibilidad de la empresa", apunta la firma en su comunicado.

Asimismo, Toybe ha anunciado al Comité de Empresa que "a lo largo de este año proseguirá con su plan de modernización industrial para aumentar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado y exigente".

Por eso, avanza que "se invertirá en nueva maquinaria que automatizará parte de los procesos productivos de la compañía y reforzará la posición estratégica de Toybe frente a sus competidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento