Un cura irlandés abusó de ella y después le impuso diez avemarías de penitencia

  • Juicio contra el sacerdote en Dublín.
  • La víctima tenía entonces 13 años de edad.
  • Una organización católica pide la dimisión de todos los obispos implicados en la ocultación de los casos de abusos sexuales.

Sentada ante el juez, una mujer ha relatado en Dublín cómo un cura irlandés abusó de ella cuando tenía 13 años de edad. Tras besarla y tocar su cuerpo en el confesionario, el padre Maeliosa O'Hauallachain le impuso como penitencia rezar diez avemarías. El sacerdote enfrenta ahora un juicio en el que se ha declarado inocente, ha informado el diario Irish Independent.

O'Hauallachain está acusado de tres abusos perpetrados entre julio y agosto de 1982, cuando la víctima tenía 13 años de edad.

Ahora ella tiene 42 años y ha relatado ante el juzgado de lo penal de la capital irlandesa que la primera vez que el acusado abusó de ella fue en el confesionario. Se hincó y dijo la frase ritual "Bendígame padre, porque he pecado". El cura se asomó y le dijo "Ah, eres tú". La metió dentro y la sentó en sus rodillas.

La víctima continuó contando al padre sus pecados, pero él la abrazó y la besó en los labios. Tras cerrar la puerta del confesionario, la besó de nuevo y comenzó a acariciarle los pechos. "Puso mi mano dentro de su bolsillo y me obligó a tocar su pene".

'Penitencia' tras la agresión

Tras la agresión, el acusado le ordenó que rezara diez avemarías como penitencia y que no le dijera nada a nadie. "Como si fuera una tonta, salí del confesionario y recé las avemarías. Me sentía muy mal, estaba avergonzada por lo que había pasado ahí, en la casa del Señor".

Los abusos continuaron. O'Hauallachain la metía en sus habitaciones y acariciaba su cuerpo, la besaba y la obligaba a masturbarlo.

Así hasta que ella cumplió los 15 años. Como consecuencia de los abusos, ella comenzó a tomar demasiadas bebidas alcohólicas porque se sentía "muy mal". "Tenía miedo de él. Creía que, si rompía mi silencio, Dios me castigaría". El juicio continuará en los próximos días.

Piden que dimitan los obispos implicados

Por otra parte, una organización católica laica pidió este viernes en la capital irlandesa la dimisión de todos los obispos implicados en la ocultación de los abusos sexuales cometidos contra menores por sacerdotes irlandeses de la archidiócesis de Dublín.

La petición de la Voz de los Fieles de Irlanda (VOTFI) llega cuando la Conferencia Episcopal celebra este mismo viernes en Maynooth (sur de Dublín) una reunión extraordinaria para debatir el encuentro de los obispos irlandeses con el papa Benedicto XVI en Roma el próximo mes.

La VOTFI también culpa al Papa de no haber ordenado la apertura de una investigación interna sobre unas prácticas que esta organización califica de "cultura de ocultación a nivel mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento