Ayuntamiento de Bilbao prorroga hasta el 4 de marzo el plazo de ejecución de la construcción de la nueva sede

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó, en su última reunión, prorrogar hasta el 4 de marzo de 2010 el plazo de ejecución de la obra de construcción del edificio para la nueva sede del Ayuntamiento-Fase II, según informó el Consistorio bilbaíno.

En el área de Contratación, se aprobó la prórroga por plazo máximo de seis meses del contrato suscrito con la UTE Etra Norte SA y API Movilidad SA para el servicio de conservación, mantenimiento y reposición de la señalización vertical y aprobación del gasto de 197.509,44 euros.

También se acordó la prórroga por plazo de un año del contrato suscrito con Cambi@ de imagen SL para la asistencia técnica en materia de comunicación y prensa al Ayuntamiento, por importe de 189.500 euros.

Además, se aprobó la convocatoria de licitación para la contratación del Servicio de Telecomunicaciones para el Ayuntamiento y la aprobación del gasto de 6.399.996 euros, así como la convocatoria de subasta al alza para la enajenación de vehículos ubicados en los depósitos municipales.

La Junta de Gobierno procedió a la adjudicación provisional del contrato para la planificación, gestión y dinamización de las áreas jóvenes-gazteguneak a diversas asociaciones, en el importe total de 338.229 euros.

Por otro lado, aprobó la corrección de errores en el acuerdo de modificación del contrato suscrito con la

Ute rsu bilbao para el servicio de limpieza pública urbana y gestión de los residuos sólidos urbanos.

Además, tomó razón de resoluciones que elevan a definitivas las adjudicaciones provisionales de los contratos de gestión íntegra del Servicio municipal de retirada de vehículos y depósito y de las obras de construcción de edificio para vestuarios, oficinas y graderío en el parque de Rekalde-Iturrigorri.

En relación a la Oficina de Uso de Espacio Público, se autorizó el gasto por importe de 345,33 euros para su abono a Autorent

Avpl sl por alquiler de vehículo.

En el área de Urbanismo y Medio Ambiente, se aprobó la autorización de gasto por importe de 784,20 euros para su abono a Ingeniería, Estudios y Proyectos NIP, SA por incremento de la asistencia técnica en las obras de reparación del inmueble sito en Miribilla 1.

En materia de Educación y Cultura, se acordó autorizar el gasto por importe de 49.067,86 euros para el abono de diversas facturas en relación con diferentes programas y expedientes de gasto, así como desestimar el recurso de reposición interpuesto contra denegación de la solicitud de renovación de la Beca Viuda de Epalza.

Por otro lado, la Junta de Gobierno autorizó el gasto por importe de 51.909 euros para su abono a Finanzia Autorenting por el arrendamiento de 22 vehículos en mayo, junio y julio de 2009.

En el área de Economía y Hacienda, se aprobó la cesión del uso del suelo municipal necesario para la instalación de ascensor a las comunidades de propietarios de Lozoño 7, 9 y 36.

En materia de Empleo, Juventud y Deporte, se autorizó el gasto por importe de 27.211 euros para su abono a la Fundación Novia Salcedo por incremento en el tiempo de prestación de servicios para la gestión del Servicio de Información Juvenil Municipal en el Centro del Ensanche.

Por último, se aprobaron los proyectos de renovación de la red primaria de abastecimiento de agua potable desde Miraflores hasta Pintor Losada y de renovación de las redes de aguas, saneamiento, pluviales y alumbrado en el Camino de la Estación de Basurto, a financiar con el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento