La Audiencia de Lleida condena a 15 años a un violador reincidente por dos nuevas agresiones

La Audiencia de Lleida condenó hoy a 15 años de cárcel por dos nuevas agresiones sexuales a dos chicas y robo con violencia al violador de Lleida Daniel Padial que, siendo menor, había cometido 16 agresiones sexuales por las que estuvo en centros de menores y en prisión.

Padial salió de la cárcel Modelo en la mayo de 2008 y cometió las agresiones por las que ahora le condena la Audiencia en junio y julio de ese año. Está en prisión preventiva desde agosto de 2008 y fue juzgado hace ochos días.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Padial, de 24 años, también ha sido condenado a indemnizar a una de las víctimas con 6.000 euros y a otra con 13.000. La Audiencia también ha decretado la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros o a comunicarse con las agredidas durante diez años.

En la vista, el acusado negó que el 21 de junio y el 29 de julio agrediera sexualmente a dos chicas de 16 y 17 años en el barrio de Pardinyes y en la zona alta de Lleida y las jóvenes narraron la agresión protegidas por una mampara y asistidas por psicólogos.

"Entonces se soltó para ponerse el preservativo, me dijo que pusiera las manos en la pared y entonces intentó la penetración, me dijo que si sentía algo, yo le dije que sí. Me dijo que le estaba mintiendo, que no le mintiera y lo volvió a intentar y entonces fue cuando me dejó inconsciente porque oyó que venían los vecino", relató una de ellas.

El fiscal pidió 12 años de prisión y una indemnización por daños morales de 6.000 euros. La acusación solicitó la petición hasta 15 años, que es lo que ha acordado la Audiencia y la defensa solicitó la absolución y en caso de condena una pena de entre uno y tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento