EEE confirma al Ayuntamiento de Soria la pérdida de 2,2 millones en ayudas europeas para la reforma del casco histórico

El Espacio Económico Europeo (EEE) ha confirmado al Ayuntamiento de Soria la pérdida de 2,2 millones de euros para el proyecto de rehabilitación y recuperación del casco histórico-artístico y tan sólo concede 299.725 euros en la reforma del Fielato, según confirmó el teniente de alcalde, Luis Rey.

Se quedan fuera La Presentación, el proyecto más costoso, la plaza Mayor y la plaza de abastos aunque el EEE aceptó obras con fecha tope del 31 de diciembre de 2008, de ahí esa concesión de casi 300.000 euros.

"Desde que estoy en política es el trago más amargo de todos cuantos he pasado, el más triste desde el plano personal y público", dijo en su comparecencia en rueda de prensa el teniente de alcalde, quien precisó que "el titular sería fácil" y dijo "el Ayuntamiento pierde 2,2 millones de euros o una inversión de 1,2 millones para La Presentación" aunque para él el titular correcto sería "el PP pierde 2,2 millones del EEE".

Luis Rey calificó de "absolutamente lamentable" la percepción únicamente de 299.000 euros, y matizó que "es injusto" culpar de esa pérdida "al Ayuntamiento en global", por lo que criticó al PP, quien dirigió al Consistorio en la anterior Legislatura. "El PP se han encargado de dilapidar ese caudal económico mientras nosotros llevamos dos años intentando gestionar que la pérdida fuera la menor posible", aseveró Rey.

El concejal socialista realizó una cronología de estas ayudas europeas para concluir que la responsabilidad recae en "la chapuza permanente de Encarnación Redondo (anterior alcaldesa), quien licitó en 600.000 euros el Fielato, un proyecto que contaba con 375.000 euros de subvención, presupuestándose por encima de la asignación", una chapuza sólo imputable al PP".

Por su parte, desde las filas de los populares achacaron a la "incapacidad del alcalde", Carlos Martínez, la pérdida de los fondos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento