CC invita a Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a reorientar sus presupuestos hacia las "verdaderas necesidades"

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Mendoza, ha invitado al Consistorio capitalino a reorientar sus presupuestos hacia las "verdaderas necesidades" de los ciudadanos.

Mendoza criticó así, en rueda de prensa, la gestión del Ayuntamiento de la capital grancanaria, ya que en un momento de crisis aseguró que ha recortado partidas al Instituto Municipal de Empleo y el presupuestos de 2010 "no van a combatir el principal problema de esta ciudad que es el desempleo".

En este sentido, indicó que el Gobierno de Canarias no dejará solo al Ayuntamiento capitalino. "No les dejaremos solo, lo que pasa es que una cosa es no dejar solo y otra cosa es que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renuncie a trabajar por sus desempleados, que es lo que ha hecho en este presupuesto", apuntilló.

Mendoza calificó de "muy buena idea" el hecho de optar a ser capital europea pero criticó que para ello haya que gastar "un montón" de dinero.

Respecto a las obras Feile de 2010, indicó que se le propuso al Consistorio que abriera un debate al respecto pero "no ha dicho nada, se lo está guardando".

Guaguas municipales

En cuanto al hecho de que Gobierno regional y Cabildo de Gran Canaria no se hayan pronunciado aún sobre si pondrán la parte a la que se comprometieron para contribuir a saldar la 'deuda histórica' de Guaguas Municipales, Mendoza se remitió a que el compromiso del Ejecutivo canario está expuesto a que haya un plan de viabilidad de Guaguas.

"El compromiso del Gobierno de Canarias siempre ha sido cuando presenten un plan de viabilidad serio para Guaguas donde se diga cómo se va a salvar la empresa y el futuro de la empresa el Gobierno de Canarias estará ahí; lo que pasa es que ya estamos un poco cansados, cheques en blanco ya no se le dan a nadie", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento