PSOE-A exige a Arenas que censure el intento del Ayuntamiento de La Línea de "boicotear" el acto de Griñán

El PSOE-A exigió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que de manera inmediata censure el intento del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz), al frente del cual se encuentra el 'popular' Alejandro Sánchez, de "boicotear" en el día de ayer el acto público organizado por los socialistas en el teatro público con la presencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

El secretario de Comunicación del PSOE-A y diputado autonómico, Miguel Ángel Vázquez, manifestó a Europa Press que la actitud del Ayuntamiento de la Línea fue totalmente lamentable y se podía calificar incluso de "antidemocrático porque se pusieron todo tipo de obstáculos, pegas y dificultades al desarrollo de la labor de un partido y que contaba con la presencia del presidente de la Junta".

Según explicó Vázquez, ante la celebración de ese acto del PSOE a partir de las 19,30 horas en el teatro público La Velada, desde el Ayuntamiento se dio la orden del corte de calles sin previo aviso para dificultar el acceso de los asistentes al teatro y se enviaba enviaron a policía local de manera insistente para "dificultar el montaje de la escenografía" propia de un acto de este tipo.

"Hubo una actitud de bloqueo permanente de los técnicos del ayuntamiento y de cuestionamiento de la operación de montaje del escenario propio de estos actos", señaló Vázquez, quien agregó que a "tal grado la persecución y el acoso del ayuntamiento que la policía local levantó un acta porque se fundió un foco instalado por el propio Partido Socialista".

El portavoz socialista calificó de "impresentable" todo lo ocurrido y estimó que ello requiere explicaciones públicas y disculpas no sólo del alcalde sino también del Partido Popular. En su opinión, Javier Arenas tiene que dar la cara y decir si apoya esa actitud lamentable y poco democrática del alcalde de La Línea, quien, sin duda, ha heredado el "estilo autoritario" de su antecesor en el cargo, Juan Carlos Juárez.

"Ha demostrado desplegar los mismos métodos inquisitoriales y de persecución al discrepante que Juarez desarrollaba", apuntó Miguel Ángel Vázquez, quien recalcó que Sánchez "es un clon del modelo populista y policial que se instaló en La Línea con Juárez". Para Vázquez, si Arenas no censura estos hechos demostrará que tiene un talante con el que no estaría "capacitado para aspirar a ser presidente de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento