Hidalgo sale de prisión para declarar ante el juez y se desvincula de una licencia para una piscina en suelo protegido

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, salió hoy del centro penitenciario de Palma por primera vez desde que fue ingresado a finales de diciembre para cumplir condena por la primera pieza juzgada del caso Andratx, para comparecer ante el juez por la pieza 33 de esta causa, que investiga la concesión de una licencia para la construcción de una piscina en una finca situada en terreno protegido del término municipal 'andritxol'.

El ex primer edil llegó a la sala de vistas esposado y custodiado por dos agentes policiales procedente de la cárcel de Palma, y durante su declaración ante el juez instructor del caso, Francisco José Pérez, se desvinculó de las presuntas irregularidades en torno a esta licencia, otorgada a la empresa propietaria de la finca, Construccions mes Totxos, según indicaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Durante su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 12, el encausado, asistido por el letrado Manuel Murillo, fue interrogado sobre por qué se tramitaron de forma separada la apertura de un expediente sancionador por la ubicación de esta finca en terreno protegido y la solicitud de la licencia para la construcción de la piscina, así como por qué no salió hacia adelante el expediente sancionador.

En este esto, Hidalgo defendió "no saber nada" ya que "era el alcalde" y desconocía estos procedimientos técnicos, toda vez que aseguró no conocer al dueño de Construccions mes Totxos así como la propia empresa. "Lo único que he hecho ha sido dar el visto bueno a resoluciones que me llegaban avaladas por la antefirma del técnico", espetó en esta misma línea a preguntas de su abogado.

Tras su declaración, en la que estuvieron presentes además el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, la abogada de la acusación particular en nombre del Ayuntamiento de Andratx, Isabel Fluxà, y otros letrados personados, Hidalgo volvió a salir esposado y flanqueado por los policías y, a preguntas de los medios de comunicación presentes en ese momento, afirmó de forma escueta sentirse "bien y perfectamente".

Cabe señalar que, en este caso por la pieza 5 del caso Andratx, también estaba citado a declarar el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, también en prisión por las dos primeras piezas juzgadas del sumario, aunque finalmente no ha podido acudir a los Juzgados y por tanto ha sido aplazado su interrogatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento