El Consell dice que el auto del Cabanyal muestra que la justicia no se logra a golpe de decreto en ministerios

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, subrayó hoy que el auto emitido ayer por el juzgado de lo Contencioso de Valencia, que levanta la suspensión de cuatro licencias de derribo en El Cabanyal, demuestra que la justicia "no se puede conseguir a golpe de decreto en ministerios", y que "la democracia y la libertad es lo que prevalece".

Sánchez de León se pronunció en estos términos en una rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en referencia al auto dictado ayer por el magistrado del juzgado de lo Contencioso número 4 de Valencia, que acordaba levantar la suspensión de licencias de derribo que afectaban a seis edificio del Cabanyal, después de que días antes las paralizase a requerimiento del PSPV.

Al respecto, destacó que el juzgado, "una vez más, nos ha dado la razón", y "ha demostrado a los que hace días imputaron al gobierno autonómico y local de temeridad en las actuaciones y de maniobras torticeras, que la razón está de parte de los que actuamos siempre de acuerdo con el ordenamiento jurídico, con la legalidad vigente".

Los tribunales, agregó, "que son los únicos que pueden dar o quitar razones, día a día, sentencia tras sentencia, y auto tras auto, nos la están dando", subrayó en este sentido.

Así, destacó que el auto demuestra que "lo que prevalece en la Comunitat —frente a los usos torticeros y malintencionados por parte de algunos, que usan instrumentos como la Justicia para impedir la acción de gobierno respaldada por los ciudadanos— es la libertad, la democracia, y las actuaciones de acuerdo con la legalidad y con el ordenamiento jurídico".

Con todo, aseguró que le hubiera gustado escuchar alguna declaración por parte del gobierno socialista frente a este asunto, puesto que "se llenó la boca de criticar a los gobiernos autonómico y local por la paralización eventual de las obras, y no ha sido capaz de reconocer que éstos han actuado como les corresponde, conforme a derecho, y como la va a seguir haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento