Eusko Alkartasuna de Vitoria dice que "hay que superar un problema de confianza antes de aprobar los presupuestos"

El portavoz municipal de Eusko Alkartasuna en Vitoria, Antxon Bekakortu, afirmó hoy, tras reunirse con el alcalde, Patxi Lazcoz, para hablar de los presupuestos, que EA siempre está abierta a un acuerdo "pero hay que superar un problema de confianza a causa de los incumplimientos por parte del Gobierno municipal".

Belakortu recordó que "el incumplimiento de las cuestiones pactadas en los últimos dos años pesará a la hora de tomar una decisión, por lo que es preciso superar un problema de confianza", según informó Eusko Alkartasuna en un comunicado.

Según explicó, la decisión sobre la postura ante los presupuestos municipales la adopta la asamblea de EA en Vitoria y para Belakortu, "está claro que van a hacer un balance de los acuerdos tomados hasta la fecha para tomar una decisión, porque ya el año pasado se puso en duda la credibilidad que nos ofrece el PSE para pactar con ellos".

El portavoz abertzale adelantó que "Eusko Alkartasuna presentará iniciativas para completar los Presupuestos como hace siempre y estará en manos del alcalde aceptarlos con un compromiso serio de llevarlos a cabo o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento