El párroco de Pedro Muñoz dice que las obras donde se produjo el accidente "cumplían con todas las medidas"

El párroco de Pedro Muñoz (Ciudad Real) Damián Díaz, afirmó hoy que la empresa que realizaba las obras de rehabilitación de la iglesia de San Juan que se derrumbó el pasado lunes, causando la muerte de un trabajador y heridas a otro, "cumplía con todas las medidas de seguridad".

En declaraciones a los periodistas, tras presentar la jornada de la Infancia Misionera en Ciudad Real, Díaz indicó que las obras llevaban seis meses en marcha y que durante ese tiempo se habían realizado diversas inspecciones que corroboraban que se estaba cumpliendo la ley de seguridad y salud.

"Algo ha fallado y no sabemos que ha sido", añadió el párroco quien indicó que ahora serán los técnicos los que deberán hacer sus informes sobre las posibles causas del derrumbamiento de la cúpula de la iglesia.

El suceso ocurrió el lunes pasado sobre las 12.30 horas, cuando un trabajador falleció y otro resultó herido al caer desde una altura de unos 15 metros mientras reparaban la cúpula de la Iglesia de San Pedro Apóstol de la localidad y quedar atrapados bajos los escombros en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento