La Dirección General de la Mujer destina 165.000 euros a la subvención de municipios y mancomunidades

La Dirección General de la Mujer destina una cuantía de 165.000 euros a la concesión de subvenciones de municipios y mancomunidades, con el fin de impulsar proyectos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el año 2010.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de la Orden en el BOC (21 de enero de 2010), según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las peticiones deberán presentarse en el Registro Delegado de la Dirección General de la Mujer, calle Castilla nº 2, 1 º, en Santander.

Se subvencionarán la elaboración de planes de igualdad de ámbito municipal; proyectos que desarrollen y ejecuten planes de igualdad, y proyectos destinados a las mujeres cántabras y al fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Cantabria, en municipios y mancomunidades que carezcan de Plan de Igualdad.

Podrán ser objeto de ayuda los proyectos que fomenten la centralidad en el empleo de las mujeres y promuevan su adquisición de habilidades y capacidades personales para su inserción laboral; los que contribuyan a la eliminación de cualquier tipo de discriminación y a alcanzar la igualdad de oportunidades; los que promuevan el empoderamiento de las mujeres, y aquéllos que desarrollen actividades formativas y culturales que fomenten la igualdad.

Igualmente, se financiarán proyectos para mujeres y hombres que busquen eliminar estereotipos sexistas, o aquéllos orientados a la implantación del mainstreaming de género o enfoque integrado de género en el diseño de toda clase de políticas públicas en el ámbito municipal, entre otros.

Para conocer más datos y la documentación necesaria para acogerse a la subvención, puede visitarse la página oficial del BOC: http://boc.gobcantabria.es/boc/ o la de la Dirección General de la Mujer www.mujerdecantabria.com .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento